Impresoras industriales de etiquetas: los mejores modelos de 2022

La impresión industrial ha evolucionado mucho en la última década gracias a las nuevas tecnologías y a la aparición de muchos modelos de etiquetadoras y codificadoras de diferentes marcas en el mercado.

Seleccionar la mejor impresora industrial de 2022 es un proceso que necesita de un estudio previo para conocer qué nuevos modelos hay disponibles, y si sus prestaciones y puntos fuertes se adaptan a las necesidades de la empresa.

4 impresoras industriales de etiquetas imprescindibles en 2022

A continuación, te mostramos cuáles son las impresoras de etiquetas o rotuladoras más interesantes a nivel industrial para 2022.

Epson 3500 y 7500

Cuando se necesita una impresora de tickets resistente y con un gran rendimiento, la marca Epson es una de las mejores alternativas del mercado. Con sus modelos 3500 y 7500 ofrece todo aquello que se necesita para un etiquetado profesional.

Estos dos modelos ofrecen un alto nivel de calidad en la impresión de etiquetas industriales. Son especialmente útiles para ahorrar costes en tiradas cortas de etiquetas a color, donde otras impresoras industriales tienen un mayor gasto al estar diseñadas para la impresión en serie de grandes tiradas (evitan los gastos que se producen en relación a los grandes stocks de etiquetas y los residuos que generan).

Ambos modelos cumplen con la norma europea GHS que garantiza la seguridad de su uso en la industria. Además, cuentan con una gran velocidad de impresión de 300 mm/s, acercándose a la velocidad de muchas impresoras monocromo.

El soporte para estos dos modelos de impresora es otro de sus puntos fuertes. Epson ofrece en su web oficial una serie de vídeos que permiten solucionar los problemas más frecuentes que suelen presentarse, de forma rápida y eficiente.

Aplink MRX Bicolor

Con la Aplink MRX Bicolor se dispone de un modelo industrial para el etiquetado, codificación y marcaje de productos a nivel profesional. Es un modelo que se utiliza de forma eficiente para el marcado de cajas y superficies porosas en dos colores simultáneos (bicolor).

Las ventajas de apostar por esta impresora de inyección de tinta de alta resolución son:

  • Impresión de textos o pictogramas.
  • Cumplimiento del reglamento europeo Reach CLP (protección contra el medio ambiente y la salud humana). Las tintas que utiliza este modelo de impresora están libres de aceites minerales, ayudando también al cuidado y protección de nuestro entorno.
  • Impresión en dos colores de forma simultánea.
  • Diseñadas para imprimir códigos de barras 100% legibles (como el estándar GS1, por ejemplo).
  • Impresión en los principales materiales de embalaje (cartón corrugado, plástico, etc.).
  • Gran velocidad de impresión (100 m/min).
  • Incorpora una pantalla táctil de 10” con un software de interfaz intuitiva para manejar la impresora.

A todas estas prestaciones que incluye la Aplink MRX de dos colores, hay que unir su sistema innovador que gestiona, tanto la temperatura como el tamaño de la gota de tinta, consiguiendo así un alto nivel de calidad, optimizando el uso de tinta (ahorro de costes).

Otro aspecto interesante de esta impresora codificadora industrial, es que permite sustituir los consumibles en caliente, es decir, mientras la máquina está trabajando (por lo que no interrumpe la cadena de marcado o codificado).

Finalmente, cabe destacar que la MRX bicolor de Aplink va un paso más allá a la hora de automatizar y acelerar el proceso de etiquetado. Cuenta con un software gráfico que permite crear una etiqueta imprimible en solo 4 clics, por lo que se ahorrará mucho esfuerzo y tiempo que se puede dedicar a tareas que aporten mayor valor al negocio.

Codificador Láser S200 – 20W

Para las empresas que necesitan un modelo de impresora láser de fibra para el codificado de productos en su cadena de montaje, la S200 – 20W es un modelo ideal por sus características y precio.

Cuando se necesita una codificación muy precisa es importante utilizar una máquina especialmente diseñada como este codificador láser de fibra que cuente con una gran potencia y velocidad. Con este modelo se pueden marcar patrones con un alto grado de precisión, incluso en superficies pequeñas.

Las superficies en las que puede imprimir son variadas, desde metales como hierro, cobre o aluminio, pasando por diversos tipos de plástico, hasta otras superficies como madera o cartón.

Una de las grandes ventajas de esta máquina es que no necesita de un mantenimiento periódico y continuado, pues su láser tiene una vida útil muy larga.

En cuanto al sistema de control, cuenta con una pantalla incorporada que presenta un software de interfaz intuitivo muy sencillo de manejar. Una característica destacada de la S200 – 200W es que lo que muestra en pantalla es lo que imprime.

Citronix CI5650

Citronix es una marca que ofrece la excelencia en la codificación, algo que se puede apreciar en este modelo CI5650. Para los entornos más agresivos dentro de una industria, es necesario utilizar dispositivos resistentes, capaces de trabajar en condiciones adversas o incluso extremas. La CI5650 de Citronix es un modelo especialmente preparado para trabajar en este tipo de entornos, ya que cuenta con la certificación IP65 que garantiza una alta protección contra golpes e impactos, el polvo y el agua.

Se trata de una impresora con presurización de aire positivo que permite realizar impresiones de:

  • Una o dos líneas de texto.
  • Imágenes.
  • Gráficos.
  • Códigos de barras.

Este tipo de impresoras que trabajan en ambientes cargados o no limpios, se ensucian muy a menudo y sufren averías o problemas de rendimiento. La CI5650 destaca especialmente en este aspecto al disponer de un sistema de auto-limpieza patentado (smartflush).

La conectividad no es un problema con esta impresora y aunque cuenta con acceso por ethernet o por RS232. De esta manera se podrá comenzar el proceso de impresión de forma remota, realizando también otras configuraciones u opciones.

Te hemos mostrado algunas de las mejores impresoras industriales del mercado en el 2022 para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Si necesitas información sobre estos productos o buscas otros modelos alternativos de impresoras, codificadoras o rotuladoras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos una atención personalizada para que puedas encontrar la impresora industrial a color que necesitas para tu negocio.

Símbolos de materiales peligrosos, tóxicos o inflamables según la CLP y el códigho UFI