Los sucesos de los últimos años nos han dejado claro que la flexibilidad es una clave fundamental para tener éxito en el mercado actual. Capacidades como las de prevenir, adaptarse y saber dar respuesta rápida se han convertido en indispensables para que una compañía sea ágil y tenga capacidad de reacción.
Poder adaptar el proceso de compra y el proceso productivo a los cambios en la demanda se hace imprescindible para mantener la competitividad y garantizar la viabilidad de las empresas.
Por su dedicación a la innovación tecnológica, la preocupación por la calidad y la búsqueda de la excelencia, Surjet es líder en el suministro de sistemas de codificación, marcaje, identificación y etiquetado de productos. Por ello, lo ponemos fácil para que nuestros clientes no pierdan una pizca de productividad y tampoco ni un ápice de información en el proceso logístico.
En este sentido, Surjet diseña la mejor solución para optimizar costes, reducir tiempos y garantizar el mejor proceso de etiquetado, codificación y marcaje.
Frente a la escasez de etiquetas, impresión Inkjet
Los problemas con la importación de papel y el aumento de los costes de las etiquetas se traducen actualmente en la escasez de dicho material y, en consecuencia, en una subida de precios. Por este motivo, la impresión directa con equipos industriales Inkjet de alta calidad se presenta como una solución ideal para las necesidades del mercado actual.
El precio de las etiquetas adhesivas depende, en gran medida, de la demanda de etiquetado para la identificación de cajas y productos. Ante la complejidad de encontrar proveedores con stock de papel disponible, Surjet ofrece equipos de impresión directa Inkjet sobre cajas, como el APLINK MRX Series, como la mejor opción para no depender de materias primas -como el papel o el plástico- sometidas a ciclos de escasez y precios volátiles.
Así, las impresoras de etiquetas funcionan con motores de impresión por termotransferencia. Mediante calor aplicado al ribbon, el equipo transfiere la tinta a la etiqueta. Un inconveniente de esta tecnología es que no es posible hacer degradados y la impresión de imágenes es muy limitada, ya que solamente se puede imprimir en negro puro o no imprimir.
No obstante, la tecnología Inkjet de impresión directa de la gama APLINK permite conseguir ese efecto de gris/degradado tan deseado. Además, se puede regular el tamaño de la gota, lo que permite mejorar todavía más la definición.
Impresoras de Inyección de tinta de alta resolución APLINK MRX
Las impresoras de inyección de tinta de alta resolución APLINK MRX han sido creadas para la impresión directa en superficies porosas.
Las impresoras industriales Inkjet de Alta Resolución están fabricadas para imprimir textos, imágenes, logos, símbolos y todo tipo de códigos de barras 100% legibles y compatibles con los estándares de GS1 (GTIN13, GTIN14, GS1-128, GS1 Datamatrix…)
Los sistemas de marcaje de cajas de UBS están diseñados para la impresión en embalajes de superficie porosa, tales como cajas y bandejas de cartón arrugado, sacos de papel, etc.
Su cabezal Piezoeléctrico de 4ª generación imprime mensajes de hasta 72 mm de altura, de elevado contraste, usando tintas respetuosas con el medioambiente, a resoluciones de hasta 180 x 720 dpi y velocidad de 110 m / min.
La impresora Inkjet de Alta Resolución APLINK MRX cuenta con un diseño modular y permite la utilización simultánea de 1 a 4 cabezales de impresión conectados a un controlador con pantalla táctil a color de 10.1”, donde una interface gráfica de usuario, de uso intuitivo permite la parametrización y control independiente de cada cabezal, permitiendo controlar hasta 4 alturas de impresión.
Su botella, sin presurización, con tinta base de aceite, 100% libre de aceites minerales, se cambia sin necesidad de interrumpir el proceso de impresión, gracias a su reserva interna.
Su innovadora tecnología de gestión de temperatura y tamaño de gota asegura un mínimo consumo y una impresión estable, convirtiendo las impresoras de Inyección de Tinta APLINK MRX en una herramienta de ahorro y reducción de costes en la línea de producción.
Fáciles de integrar, las codificadoras industriales Inkjet disponen de un editor de mensajes integrado en el controlador.
Además, pueden conectarse a cualquier sistema de información o de automatización, a través del software UBS LabMan 4.0, el cual permite la gestión y conexión de todos los datos con cualquier sistema ERP, MES, WMS o DBMS., facilitando la trazabilidad en la línea de producción.
Igualmente nuestro software de diseño UBS Designer facilita la creación, edición y envío de etiquetas a sus equipos.
Entre las ventajas de la impresión directa destacan que esta permite el uso de toda la superficie de la caja, sin aumentar el coste de la impresión, mientras que con los sistemas de impresión y aplicación de etiquetas nos enfrentamos a restricciones del tamaño del mensaje para adaptarse a las dimensiones de la etiqueta.
Esto quiere decir que el coste del mensaje en sistemas de impresión directa es de alrededor de 455 euros por cada 100.000 impresiones, mientras que el del etiquetado es de 1.865 euros. Al final de año, el margen de beneficio que se obtiene es considerable. Por ejemplo, con una producción de 200.000 cajas, el ahorro imprimiendo directamente sobre la caja es de 2.420 euros.
Si necesitas más información sobre este producto u otro aspecto o simplemente tienes alguna pregunta sin resolver, no dudes en contactar con nosotros. Desde Surjet nos comprometemos contigo a responderte