Cuando hablamos de la actividad industrial, y más en concreto, la industria alimentaria, un símbolo de la actividad son estos sistemas de marcaje y codificación. El rendimiento de cada una de las cadenas que se encargan del suministro debe su funcionamiento gracias a la eficacia de todo el proceso de producción. Y en dicho proceso el marcaje, la codificación y la trazabilidad que poseen los productos son muy importantes.
En SURJET te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Los sistema de marcaje y codificación industrial: para qué sirven
Cuando los productos no se marcan ni codifican de una forma apropiada, teniendo en cuenta cada una de sus características más importantes como la fecha de vencimiento, el lote o el número de serie, entre otras, puede causar la aparición de varios errores que lleven incluso a la devolución del producto en el canal de la distribución.
Para conseguir un seguimiento exhaustivo dentro de este proceso, tanto de producción como de distribución, se establecen estos sistemas ya que si se cometen errores pueden generarse grandes pérdidas. Y no solo de dinero sino también de esfuerzo y tiempo, todo provocado por una codificación o lectura erróneas. Para evitar problemas como estos, lo más recomendable es escoger como solución el marcaje y la codificación.
Aunque no vale cualquiera. Elegir de forma adecuada asegura que la producción tenga un nivel mayor de control y al mismo tiempo una mejor manera de poder identificar fácilmente los productos.
La importancia del marcaje en el sector de la industria
Si tienes una empresa cuya actividad necesita de actividades de fabricación como de logística, sabrás la importancia que tiene disponer de una correcta codificación. Cuando hablamos de la identificación de artículos y embalajes, estos sistemas si son los adecuados y se emplean de forma correcta, son sinónimo de una gestión eficaz, sin errores en todo el proceso productivo.
Ahora bien, si tu pregunta es ¿cuál es el mejor sistema de marcaje y codificación? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.