Contacto

Si necesitas más información sobre este producto u otro aspecto, no dudes en contactar con nosotros. Nos comprometemos contigo a responderte lo antes posible.

¿Estás pensando en adquirir una impresora o aplicador de etiquetas pero no sabes cuál?

No te preocupes, en Surjet te vamos a explicar qué son exactamente los aplicadores de etiquetas, cuáles son sus beneficios y cuál escoger según tus necesidades.

¿Qué son los aplicadores de etiquetas?

Los aplicadores de etiquetas son sistemas que, valga la redundancia, aplican etiquetas sobre cualquier producto, envase o embalaje. Son máquinas diseñadas para agilizar el proceso de etiquetado en la cadena de producción.

Estas impresoras inciden en la estética y la legibilidad del producto final. Para escoger bien el aplicador de etiquetas, deberás tener en cuenta una serie de aspectos:

4 aspectos a tener en cuenta para escoger bien tu aplicador de etiquetas

Para que una etiqueta esté bien colocada, deberás tener en cuenta muchos aspectos. Entre ellos, qué línea de productos es lo que quieres etiquetar. Aquí podrás escoger entre etiquetadoras manuales, semiautomáticas o automáticas. Pero antes de escoger qué etiquetadora es la que mejor se adapta a tu producto, debes conocer los 4 aspectos más importantes:

  • Cadencia. Esto es el número de etiquetados por hora o por minuto que pone la máquina. A mayor cadencia, más tiempo ahorras.
  • Tamaño de las etiquetas. No es igual el etiquetado en cajas grandes que en chicas, al igual que no es lo mismo etiquetas del sector alimenticio que del sector estético.
  • Ubicación de la etiqueta: aquí distinguimos entre la parte superior, inferior o los laterales del producto.
  • Superficie del embalaje, envase o producto. Hay que tener presente a la hora de etiquetar un producto cómo es la superficie.

3 tipos de aplicadores de etiquetas: ¿cuál escojo?

Existen 3 tipos de aplicadores de etiquetas, los manuales, semiautomáticos y los automáticos.

Que escojas uno y no otro dependerá de los aspectos citados antes. Es decir, el tipo de producto, la cantidad, la superficie del envase, etc.

Te vamos a contar para qué sirve cada etiquetadora. De esta manera, podrás tomar una decisión ante cuál escoger:

Los aplicadores de etiquetas automáticos

Estos aplicadores están equipados con un motor que permite colocar de manera rápida y regular las etiquetas adhesivas.

En otras palabras, tienen una alta cadencia de producción, por lo que es perfecta para productos a gran escala.

Apenas tienen mantenimiento, tan solo se deben limpiar los rodillos de alimentación de las etiquetas, algo que se hace rápido y de manera sencilla.

Otra de sus ventajas es que tienen una gran flexibilidad en la forma en la que se colocan las etiquetas.

Los aplicadores de etiquetas semiautomáticos

Son etiquetadoras que combinan lo bueno del manual con lo bueno del automático. Ofrecen bastante precisión en el etiquetado y, además, son muy sencillas de utilizar.

Su funcionamiento se podría dividir en 2 pasos: se coloca el producto de manera manual en la máquina y luego, por medio de un pedal o sensor que se detecta automáticamente, la máquina aplica la etiqueta sobre el producto.

Las etiquetadoras semiautomáticas son perfectas para aquellos productos donde es recomendable el uso de etiquetas adhesivas. Además, son muy buenas para embalajes cilíndricos o cónicos como las botellas, los frascos o los bidones, por ejemplo.

Los aplicadores de etiquetas manuales

Aunque son muy fáciles de utilizar, las etiquetadoras manuales tienen baja cadencia ya que van destinadas a empresas de baja producción y minoristas.

Sirven para tener el control de la mercancía que ofrecen. Son fáciles de usar y se recargan también de manera fácil y rápida. Además, a diferencia de las etiquetadoras semiautomáticas y automáticas, las manuales no pesan demasiado.

Surjet, tu distribuidor de cualquier tipo de aplicador de etiquetas

En Surjet sabemos que es difícil escoger si no tenemos una idea preveía de cómo funciona cada etiquetadora. Después de esta explicación, contamos con una gama de productos completa: desde aplicadores de etiquetas con motor hasta sin motor.

Y tú, ¿con cuál te quedas para tu negocio?